¿Has leído algo de Nietzsche?
Nietzsche dice que en el mundo hay dos clases de personas
Las que están destinadas a la grandeza, y luego estamos los demás.
El nos llama:" los torpes y chapuceros".
Nos toman el pelo.
A veces nos acercamos a la gloria ...... pero nunca la alcanzamos.
Somos la masa prescindible.
The fisher King (1991) - Terry Gilliam

sábado, 1 de mayo de 2010

Los medios de comunicación

Los medios de manipulación, perdón, quise decir los medios de comunicación, son sicarios del poder establecido, su misión es manipular, falsear u omitir los hechos acontecidos. Cuando abrimos un periódico o vemos un noticiario televisivo suelen haber tres bloques de "noticias", el primero suele ser el de desgracias, percances y catástrofes, cuanto mas sangrientas sean las imágenes mejor, los primeros planos son mas adecuados e impactantes , y como "profesionales de la información" su deber es mostrarnos el desastre con toda su crudeza. Viendo esas imágenes, podemos consolarnos pensado que nosotros todavía podemos seguir subsistiendo, mientas cada día nos apretan un poco mas la soga al cuello, por no decir una frase más soez, aunque me quedo con las ganas, pero no es mi intención ofender sensibilidades. Es una lástima que en nuestro planeta no ocurran cosas maravillosas y hermosas que merezcan ser contadas, ¡porca miseria! diria mi amigo Fabio.
Otro gran bloque es el de política y economía, por Dios, que sarta de mentiras !!!, resulta bochornoso escuchar como los políticos son capaces mentir con tanta naturalidad, mientras nos meten la mano en la cartera y nos roban descaradamente, pero eso sí, con la promesa de una inminente recuperación económica y que para ellos lo mas importante es la creación de empleo..... será del suyo, ya que siguen cobrando de por vida.
Y finalmente, por fin algo realmente importante para distendir al sufrido contribuyente, la sección de deportes, sobretodo el futbol, el deporte rey, como el "Soma" que Aldous Huxley citaba en "Un mundo Feliz", con esto se estrechan los lazos de amistad, y resulta curioso observar como las personas se unen como en una sola voz y un solo cuerpo celebrando las proezas de su equipo ¿acaso hay algo mas importante?.
Desde Poniente .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario