¿Has leído algo de Nietzsche?
Nietzsche dice que en el mundo hay dos clases de personas
Las que están destinadas a la grandeza, y luego estamos los demás.
El nos llama:" los torpes y chapuceros".
Nos toman el pelo.
A veces nos acercamos a la gloria ...... pero nunca la alcanzamos.
Somos la masa prescindible.
The fisher King (1991) - Terry Gilliam

sábado, 8 de mayo de 2010

Las ventajas de la crisis (II)

Los fabricantes de comestibles viendo como se reducen sus beneficios, a causa de la caída del consumo, han ideado ingeniosas estratagemas para seguir llenando sus arcas , una de ellas ha sido reducir la calidad de sus productos, nótese que la palabra utilizada es comestibles (productos que pueden comerse) y no alimentos (que aportan saludables nutrientes a nuestro organismo), así por ejemplo nos encontramos con paquetes de café a base de algarroba y saborizantes, pan con “mejorantes panarios” , platos precocinados para “ comer como en casa” a base de subproductos, el aceite de oliva virgen está mezclado con aceite refinado, la cerveza ya no es amarga ahora es dulce ¿ acaso ya no se hace con lúpulo ? . Es curioso como a medida que ha ido avanzando la crisis el mismo producto, en un plazo de tiempo muy corto, cortísimo, ha pasado de tener una calidad media a ser una porquería, además, han aparecido nuevos “manjares” con los que deleitar nuestro paladar, la carne picada ha sido reemplazada por un “preparado de carne”, los calamares a la romana han sido suplantados por “anillas a la romana”, una suerte de sustituto insípido a base de no se sabe que, o las latas de atún, han sido rellenadas con un sucedáneo que ni siquiera recuerda tristemente el delicioso sabor del mencionado pez. Engaño. estafa y tomadura de pelo están a la orden del día, que algo parezca que es lo que no es, apariencia, imagen y maquillaje se han adueñado del carro de la compra. Esto siempre ha ocurrido en la industria "alimentaria", pero la llegada de la crisis ha sido la excusa perfecta para que el timo sea una práctica legal y habitual.

La otra técnica utilizada ha sido reducir la cantidad, en las contaminantes bandejas de plástico transparente, pongamos por caso con lonchas de queso, debajo de la etiqueta, donde no puedes ver que hay, no hay nada, está vacío , las latas de conservas son sutilmente más pequeñas, en el sector de la higiene, en las botellas de gel hay menos cantidad a pesar del reclamo “ ahora con un 33% más GRATIS”, el papel higiénico es más fino, con el peligro que ello conlleva, todo es fácilmente comprobable si tienes alguno de estos productos de antes de la crisis. Son solo algunos ejemplos, pero aquí no acaba la cosa, ya que cuando la crisis se supere (siendo optimistas) se mantendrá la misma calidad mediocre y se incrementaran los precios, además del IVA y el IBI.

Desde Poniente…….

2 comentarios:

  1. ¿Y el café? vaya porquería....voy a terminar por comprarlo en grano como en los tiempos de mi abuelos...Lo patético es que la lista se haría interminable. Excelente post. Besos con un 33 por ciento de cabreo de más...

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  2. Muy buena idea Cabalayka!, de entrada sabrás que es café, nos han inducido, por nuestra comodidad,
    ha "tragarnos" cualquier porquería ......y a precio de oro!

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